...
03 En serio Su seguridad está en juego.

En Serio! Su seguridad esta en Juego.

Una vez leí una noticia muy lamentable, el como una mujer perdió su vida a causa de que el vehículo en el que viajaba como acompañante se incendiara después de un accidente click aquí para conocer la noticia. Esta clase de historias son las que no queremos que nos sucedan, ni a nosotros ni a nuestra familia, por eso en el Blog de esta semana hablaremos sobre la importancia del extintor para el vehículo y nuestros consejos sobre ellos.

El extintor no solo puede aminorar los daños materiales, sino que puede llegar a ser una pieza fundamental para salvar la vida de las personas si nos encontramos con un siniestro en la carretera.

¿Es necesario llevar un extintor en los Vehículos?

El extintor será necesario en los primeros minutos de un siniestro o de cualquier conato de incendio; si tenemos a mano un extintor y lo usamos correctamente, comprobaremos que los daños tanto personales como materiales serán menores.

 ¿Qué extintor se aconseja llevar en el vehículo?

Los extintores idóneos son de 2.5 o 5 libras, porque ocupan un espacio muy reducido y podemos colocarlos en cualquier hueco del vehículo, incluso debajo del asiento del conductor, esta es la opción más recomendada, ya que podemos utilizarlo rápidamente en caso de tener que intervenir.

 Estos extintores ¿necesitan un mantenimiento?

¡¡¡Por supuesto!!!. Debemos preocuparnos de realizar un mantenimiento mínimo anual para así poder asegurar un buen funcionamiento y una máxima eficacia en el caso de tener que usarlo. Aunque no haya sido utilizado, es muy importante revisarlo periódicamente para comprobar entre otras cosas que no hay pérdida de presión.

Tener a mano un extintor “salva vidas” y nos puede evitar lamentarnos de los múltiples daños ocasionados por un incendio. Una actuación rápida es fundamental, junto a las dosis necesarias de tranquilidad y frialdad para intervenir adecuadamente.

Seraphinite AcceleratorOptimized by Seraphinite Accelerator
Turns on site high speed to be attractive for people and search engines.