LA ELECCIÓN PROBADA PROTEGER SU MÁQUINA CNC CONTRA INCENDIOS FIRETRACE

EL PROBLEMA

Un incendio en una máquina CNC puede ocurrir en un instante sin previo aviso. Un chip de metal caliente, un choque de herramienta o incluso una chispa de electricidad estática pueden encender los fluidos de metalurgia a base de petróleo utilizados en muchos de estas máquinas.

El riesgo de incendio aumenta cuando una máquina funciona con luces apagadas o sin supervisión. Los incendios de máquinas a base de aceite producen mucho calor y humo negro denso que puede ser difícil o imposible de combatir con los extintores portátiles.

Si la máquina CNC está equipada con un colector de niebla por conductos, un incendio tiene el potencial de extenderse a la estructura del edificio, donde puede crecer hasta el punto dónde puede amenazar vidas y propiedades.

Si el sistema de rociadores del edificio se activa en respuesta a un incendio, los costos incurridos por el daño del agua pueden exceder los costos incurridos por el fuego mismo y los gastos indirectos, como la interrupción del negocio, los plazos vencidos y la pérdida de clientes, pueden volver a ser muy costosos.

LA SOLUCIÓN DE FIRETRACE

Firetrace ofrece una solución única para proteger automáticamente máquinas CNC contra el riesgo de incendio. El sistema Firetrace utiliza un tubo de detección rojo flexible que se enruta a lo largo del área de riesgo de incendio dentro de la máquina. El tubo está presurizado y es diseñado para explotar cuando se expone al calor radiante del fuego, que desencadena la liberación del agente extintor de incendios.

Debido a que un sistema Firetrace detecta y suprime un incendio dentro de la máquina – justo en la fuente de un fuego creciente – reacciona muchas veces más rápido que los sistemas tradicionales de extinción de incendios. Y cada segundo ahorrado ayuda a reducir los costos de reparación de la máquina y las pérdidas de ingresos debido a tiempo de inactividad no programado.

Los sistemas Firetrace para máquinas CNC utilizan agente limpio Novec 1230 el cual no deja residuos y no requieren limpieza, por lo que se mantiene el tiempo de inactividad a lo mínimo. Los agentes limpios son rápidos, efectivos, ecológicos y no dañan las máquinas ni contaminar los aceites caros de la máquina.

VENTAJAS DE FIRETRACE

Altamente confiable en ambientes duros. Tolera suciedad, residuos y temperaturas extremas.

No quiere electricidad, ofreciendo seguridad ininterrumpida las 24/7.

Provee de inmediata detección y supresión.

Se puede conectar a alarmas sonoras y visibles, el sistema puede apagar la máquina CNC a través de un switch de presión.

Elimina la preocupación de falsas descargas.

Brinda una instalación, mantenimiento y recarga económica.

Contáctenos

Contáctenos

Direcciones

San José:

Esquina sureste de rotonda de Alajuelita, local esquinero blanco con gris.

Alajuela:

El Coyol, 150 metros sur de la entrada de Riteve, locales comerciales 1 y 2 de gasolinera el Coyol.

Correo:ventas@spinversiones.com​

Teléfono: 800-EXTINTOR
WhatsApp: +506 8885 7666