Y que hago si alguien prendió fuego

Y que hago si alguien prendió fuego

Este tema sí que vale la pena analizarlo un rato, no es común ver una persona prender fuego, no es como salir todos los días y toparse a un vecino que ese día quiso salir con un look nuevo y salió en llamas.

¿Pero usted se ha puesto a pensar que hacemos si esa situación pasa? muchos cometerían varios errores, en el blog de esta semana hablaremos de los elementos básicos que debes conocer si alguien prende fuego frente a ti.

¡Por favor no corra!!

Es natural que la persona en esta situación quiera correr y gritar, pero no lo permitas, ya que al correr también se avivan las llamas, haz que se detenga, se tire al suelo y ruede cubriéndose la cara con las manos para que el fuego no queme partes más sensibles.

¿Y si hay un extintor cerca?

Un extintor parece una opción ideal, pero es altamente peligrosa, ya que su composición química no está pensada para actuar en la piel humana y mucho menos en una quemadura.

Busca una manta o cobija para sofocar el fuego.

Cubrirl@ con una manta o cobija apretando el tejido sobre el cuerpo para sofocar las llamas es de gran utilidad. Una vez apagadas las llamas no intentes quitarle la ropa quemada, ya que podrías arrancarle la piel pegada a ella.

¿Qué hago después de apagar el fuego?

  1. Para evitar cualquier tipo de infección la quemadura debe cubrirse con una venda estéril o una tela limpia y sin hacer presión sobre la zona.
  2. Si la quemadura afectó los dedos de las manos o de los pies se deben separar cada uno de ellos antes de poner la venda. Además, es imprescindible quitar los anillos, pulseras y cualquier otro elemento antes que las extremidades se inflamen.
  3. Se debe solicitar ayuda de manera inmediata a un médico. Mientras llega la asistencia, mantén a la víctima acostada y con la quemadura elevada (eso alivia el dolor) procura no reventar ninguna ampolla.

Este consejo esperamos que nunca tengas que revivirlo, ya que estas son las situaciones que no queremos toparnos ni que nos pasen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *